Cabecera

CÁMARA DE COMERCIO DE BÉLGICA Y LUXEMBURGO
EN ESPAÑA FORO EMPRESARIAL HISPANO NEERLANDÉS

Ventajas de ser socio

Hazte socio y disfrutarás de numerosas ventajas y una mayor efectividad en Networking.

Descubrelo aquí
Hazte Socio
01
02
03
03
03
LinkIn Rss
Acceso a socios
CCBLE : Abante lanza sicav en Luxemburgo con los fondos de sus tres gestores
Enviado por admin el 27/2/2013 9:40:00 (458 Lecturas)

José Ramón Iturriaga, Juan Manuel Mazo y Alberto Espelosín gestionarán tres fondos dentro de la estructura. Además, registrarán allí un fondo de fondos global.



Macarena Muñoz | 05 febrero del 2013 - 12:01 hrs.
 

 

Santiagosatrusteguiperezdevillaamilconsejerodelegadoabanteasesores

Autor imagen: Cedida

Abante ha decidido seguir el camino de otras gestoras españolas y acaba de registrar en Luxemburgo su sicav Abante Global Funds, en la que se incluirán fondos gestionados por sus tres gestores individuales José Ramón Iturriaga, Juan Manuel Mazo y Alberto Espelosín. Además, incluirán un fondo de fondos global gestionado por su equipo de análisis y selección de fondos.

Los fondos españoles han perdido el tren de poder vender en el extranjero”, explica Santiago Satrústegui, presidente de la firma de asesoramiento, quien considera que la falta de cuentas ómnibus para los productos nacionales es un lastre para la industria local y asegura que ya es “un poco tarde”. Ante esta situación, es por lo que ellos han decidido dar el salto a producto luxemburgués, lo que hará que, según dice Satrústegui, creen puestos de trabajo allí y no en España

Tras su lanzamiento en Luxemburgo, la sicav será también registrada posteriormente en España, ya como IIC extranjera, para facilitar la entrada en ella a clientes españoles que deseen invertir en el producto luxemburgués frente al español.

El fondo que gestionará José Ramón Iturriaga será el Spanish Opportunities, que invertirá de manera tradicional en renta variable española, activo que gestiona Iturriaga en sus fondos españoles Okavango y Kalahari Alpha. Por su parte, Mazo gestionará un clon de su fondo Maral Macro, que en su versión española ha alcanzado ya los 100 millones de euros y que registra a un año una rentabilidad del 1,01%. Por último, el fondo de Espelosín será el Abante Pangea, de bolsa flexible con exposición global. Este gestor se incorporó a Abante a finales del año pasado y la entidad ha decidido registrar su fondo directamente en la sicav luxemburguesa, sin que tuviera versión de derecho español primero.

Por último el fondo de fondos será el Global Selector, clónico al Abante Bolsa Absoluta, que gestiona el equipo de Ángel Olea y que a tres años registra una rentabilidad del 8%.

“A partir de este embrión inicial, el objetivo es seguir incorporando nuevos productos y gestores para su distribución en España y en otros países”, aseguran desde la gestora.

Un negocio en crecimiento

Abante Asesores ha conseguido crecer en 250 millones en activos asesorados y cuenta ya con 1.200 millones asesorados a clientes. “Seguimos haciendo lo mismo que dijimos hace 11 años que íbamos a hacer, sin cambio de modelo ni de filosofía, pese a la dura crisis que ha servido de stress-test de todos los modelos de negocio”, explica Satrústegui, uno de los 14 socios ejecutivos de la firma.

“Nuestro cliente es la persona, no el dinero de esa persona. Y nuestro objetivo es ayudar a esa persona”, resume Satrústegui. Así, una de las especialidades de la firma es la planificación financiera, una servicio en el que han invertido grandes recursos y que, en opinión del directivo, es fundamental. “El cliente se encuentra con un despiste tremendo”, dice. Esto se debe a que “la gente en general está mal invertida, hay que reorganizar sus carteras”, ya que suelen tener elevado peso en activos sin riesgo, inmobiliario y depósitos.

La entidad apostó desde el comienzo de su recorrido por el formato fondo de inversión como el mejor vehículo para canalizar las inversiones de sus clientes. Según Satrústegui, esa decisión se ha demostrado como la correcta, pues “todo lo que no ha sido fondo de inversión o fondos raros, como inmobiliarios, hedge funds o estructurados”, han tenido problemas. “Lo básico es lo que funciona y es hacia donde van todas las bancas privadas”, dice.

En Abante Asesores cuentan con gestora de fondos propia, a través de la que gestionan productos de renta fija y los fondos de Iturriaga y Mazo y fondos de fondos, formato por el que han apostado desde hace años. Dentro de esa gama se encuentra su producto Smart-ISH, de gestores de autor españoles.

En el último año se han incorporado al equipo de Abante 30 personas, con lo que la plantilla global está formada ya por 85 profesionales distribuidos entre las oficinas de Madrid, Barcelona y Valladolid.

Fuente: Fundspeople

 

 

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
?>
Socios corporativos
BNP paribas
EXACT

 

Hi Belgium Pass

 

Banner Luxair Septiembre

Calendario de eventos
<< Noviembre 2017 >>
Add event Enviar Evento
L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30