Cabecera

CÁMARA DE COMERCIO DE BÉLGICA Y LUXEMBURGO
EN ESPAÑA FORO EMPRESARIAL HISPANO NEERLANDÉS

Ventajas de ser socio

Hazte socio y disfrutarás de numerosas ventajas y una mayor efectividad en Networking.

Descubrelo aquí
Hazte Socio
01
02
03
03
03
LinkIn Rss
Acceso a socios
CCBLE : Una bonita historia de esfuerzo y amor por la tierra de acogida
Enviado por admin el 18/3/2014 12:50:00 (1139 Lecturas)

Una bonita historia de esfuerzo y amor por la tierra de acogida protagonizada por Dominique Mertens y continuada por su hija Maud y con el apoyo de Juan Pablo Benitez

¡¡¡Esperamos tenerles pronto entre nuestros asociados!!!

Botella Antigua Ojen

"La historia comienza cuando Dominique Mertens llega a España, concretamente al municipio malagueño, de Ojén en torno al año 2000. Queda prendada del pueblo, de la forma de ser de sus gentes y de la belleza de sus paisajes, tanto es así que se propone buscar una finca donde instalarse: La Giralda.

Se establece en Ojén. Y desde el primer día escucha la historia del aguardiente. Le impacta profundamente, decide ser ella quien haga renacer el aguardiente desaparecido desde su finca la Giralda.

Empieza a trabajar en pos de conseguir dicho objetivo. Lo primero que hace es conseguir una botella original de tan afamado aguardiente y extrae una pequeña cantidad que envía a analizar a un laboratorio de Bélgica. Los resultados indican que el aguardiente está compuesto por una mezcla de 16 diferentes hierbas de la sierra de Ojén. A partir de ese momento se intenta buscar una receta lo más fiel a la ancestral. En este tránsito, Dominique recae en su grave enfermedad que la acompaña desde hace uno años y se apoya en una persona en la cual deposita su confianza, el actual jefe de producción y al que le hace prometer que continuará con este proyecto aunque ella ya no esté.

Se empezaron a obtener todos los certificados y autorizaciones necesarias para poder poner en marcha dicho proyecto. El trabajo fue arduo y el tiempo pasaba. Dominique empeoraba aunque su espíritu luchador nunca decayó. Y hasta el último día de su vida, estuvo al pie del cañón. Justo unos días antes de su fallecimiento pudo ver todos los certificados legales en sus manos y el primero de los productos como una realidad.

Dominique amaba tanto a su tierra adoptiva que quiso que sus cenizas reposaran en su finca, en la tierra a la que tanto amaba y en su pueblo, Ojén, al que nunca quería abandonar por muchas operaciones que tuviera que soportar por causa de su enfermedad y aunque dichas operaciones tuvieran lugar en los países más lejanos.

Tras la muerte del faro de guía de la empresa, los problemas se acrecentaron, porque su personalidad y su fuerza ya no estaban presentes, apoyando, dando su aliento.Todo continuó con mucho trabajo y con todo el cariño de los trabajadores de La Giralda  y bajo la observación de todos nuestros pasos desde su reposo.

Ahora, que el Aguardiente de Ojén la Giralda es una realidad,  queremos rendir homenaje a Dominique Mertens por todo lo que ella empezó, por todo lo que ella luchó y por lo que ella consiguió y que ahora nosotros hemos obtenido y es conseguir sacar al mercado su producto.

Por ti."

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
?>
Socios corporativos
BNP paribas
EXACT

 

Hi Belgium Pass

 

Banner Luxair Septiembre

Calendario de eventos
<< Febrero 2018 >>
Add event Enviar Evento
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28