Cabecera

CÁMARA DE COMERCIO DE BÉLGICA Y LUXEMBURGO
EN ESPAÑA FORO EMPRESARIAL HISPANO NEERLANDÉS

Ventajas de ser socio

Hazte socio y disfrutarás de numerosas ventajas y una mayor efectividad en Networking.

Descubrelo aquí
Hazte Socio
01
02
03
03
03
LinkIn Rss
Acceso a socios
RSS de las noticias

(1) 2 3 4 ... 6 »
CCBLE : LEQUID ABOGADOS, S.L.P. - Nuestros mejores artículos
Enviado por admin el 21/6/2018 10:00:00 (937 Lecturas)

Logo Lequid

Noticias Julio

Leer más ...

Enviar comentario
CCBLE : Newsletter Adarve Abogados Junio 2018
Enviado por admin el 19/6/2018 11:00:00 (1605 Lecturas)

 

Adarve

Newsletter de Adarve Abogados Junio 2018

 Newsletter Adarve Nov

 

Aquí nuestra selección de lecturas para este mes :

 

Artículos:

  • La cuenta atrás para la ley de protección de los secretos empresariales
  • La personalidad jurídica de la sociedad civil: viejo y nuevo problema
  • La manada: entre la indignación y la duda

Nota:

ADARVE asiste a la Conferencia de Primavera de TELFA


Enviar comentario
CCBLE : NUEVA DIRECCIÓN DE LA CCBLE-FEHN
Enviado por admin el 5/6/2018 9:00:00 (348 Lecturas)

 

Logo CCBLE-FEHN

 

Estimad@ amig@:

Desde el 9 de noviembre de 2017 la nueva dirección de la CCBLE-FEHN es:

CAMARA DE COMERCIO DE BELGICA Y LUXEMBURGO EN ESPAÑA
Avda. del Brasil, 29 - Oficinas
28020 MADRID

Tel.: 91- 563.27.63
info@ccble.com

 



Enviar comentario
CCBLE : Focus on Belgium Newsletter Mayo 2018
Enviado por admin el 4/6/2018 9:00:00 (130 Lecturas)

Focus Mayo 2018

Para leer la Newsletter completa pincha aquí...

Enviar comentario
CCBLE : La plusvalía municipal se convierte en fuente de litigios tributarios
Enviado por admin el 30/5/2018 9:30:00 (53 Lecturas)

Logo Andersen Tax Legal

 

La plusvalía

La plusvalía municipal se convierte en fuente de litigios tributarios

• Miguel Ángel Galán sostiene que "un año después del fallo del Tribunal Constitucional, no se ha aprobado la ley para configurar el IIVTNU  y los tribunales lo han interpretado como un vacío legal que impide liquidar el impuesto"

La plusvalía municipal, un año después de la Sentencia 59/2017 del Tribunal Constitucional, en la que se declaraba la nulidad de determinados preceptos de la Ley de Haciendas Locales, sigue siendo un importante foco de litigios a la par que sigue abierta la posibilidad de recuperar las cuotas satisfechas por los contribuyentes en determinados supuestos.

"La regulación que viene, no parece que vaya a terminar totalmente con esta situación de litigiosidad", ha asegurado Miguel Ángel Galán, socio del área Fiscal de Andersen Tax & Legal, durante su intervención en la jornada sobre plusvalía municipal organizada hoy en Valencia, que también ha contado con la participación de José Antonio López Ramírez, director territorial Este de Tinsa, y María Olleros, socio de Andersen Tax & Legal y directora del departamento Fiscal de la firma.

Durante la jornada, Miguel Ángel Galán se ha referido a la sentencia del Tribunal Constitucional, dictada en mayo de 2017, la cual declaró inconstitucionales determinados preceptos de la Ley, en la medida en que permitían liquidar el Impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU), o plusvalía municipal, en supuestos que no eran expresivos de capacidad económica. Básicamente los casos en que se realizaban ventas a pérdidas o sin ganancia alguna. La regulación del impuesto desatendía, sin duda alguna, a la realidad económica de las operaciones que gravaba.

Según ha explicado, tras el citado fallo se abrió la posibilidad de recuperar aquellas cuotas satisfechas con ocasión de transmisiones en las que no se había producido incremento de valor de los terrenos, siempre que las liquidaciones no fuesen firmes. Por tanto, se abrió la puerta a nuevas reclamaciones de los contribuyentes que habían liquidado el impuesto ante el consistorio competente y "siendo el origen de la litigiosidad actual en esta cuestión tras la crisis inmobiliaria vivida en años anteriores".

Galán ha recordado que, un año más tarde, "no se ha aprobado todavía la modificación legislativa para configurar el impuesto sin que el mismo contravenga la Constitución, lo cual ha sido interpretado por algunos tribunales como un vacío legal que impide liquidar el impuesto". A este respecto, -ha continuado- "el Tribunal Supremo ha admitido a trámite varios recursos de casación, cuyo fallo podría abrir la vía a reclamar la práctica totalidad de las liquidaciones practicadas por los Ayuntamientos, incluso en los casos en que haya habido incremento de valor, si finalmente se confirma que la declaración de nulidad de las normas citadas deja sin amparo legal las liquidaciones dictadas antes y después del fallo, siempre respetando el límite de la firmeza de los actos de liquidación".

En concreto, el socio de Andersen Tax & Legal ha sostenido que los afectados tienen la opción de recurrir para mantener viva la liquidación. En caso de que el impuesto haya sido liquidado por el Ayuntamiento mediante la correspondiente liquidación, ha dicho que lo importante es impedir que la misma alcance firmeza. En este punto, ha aseverado que, "a tal efecto hay que plantearse la interposición de los correspondientes recursos administrativos y judiciales, cuya suerte es dispar en función del territorio". "Habrá que esperar al pronunciamiento del Tribunal Supremo. Si se trata de autoliquidaciones –no todos los ayuntamientos tienen implantado este sistema-, el plazo para recurrir se amplía considerablemente, aunque no hay que descuidarse", ha apostillado.

Por último, ha realizado una valoración de la propuesta de ley que actualmente se está tramitando en el Congreso de los Diputados desde el mes de marzo, la cual, en su opinión, no da una adecuada respuesta técnica a la regulación del impuesto.

Por su parte, José Antonio López ha analizado las principales cuestiones a tener en cuenta en la prueba pericial, necesaria para la reclamación de este impuesto, y ha apelado a la importancia de no confundir entre el valor catastral de un bien con el precio, tanto escriturado como de mercado.

Enviar comentario
CCBLE : Jornada de Andersen Tax & Legal "Nuevo Gobierno en Cuba"
Enviado por admin el 23/5/2018 11:00:00 (72 Lecturas)

Logo Andersen Tax Legal

 

Jornada Cuba 1Jornada Cuba 2

Pie de Foto: Pavel Vidal y Jaime Olleros

Cuba debe afrontar los nuevos retos de la economía impulsando la producción interna y la inversión extranjera

 

• Pavel Vidal afirma que con la desaparición del CUC, el Gobierno debe devaluar la tasa de cambio oficial y, con ello, impulsar un ajuste del sector estatal, una reforma del empleo y una nueva estructura del sector privado

• Jaime Olleros sostiene que hay que ser consciente de la situación en Cuba y tener capacidad financiera para mantenerse en el país durante los próximos años de cambio

Cuba se encuentra en un momento de cambio en el que los nuevos dirigentes deben adoptar decisiones que se han ido posponiendo hasta este momento pero que suponen un nuevo reto para posicionar la economía cubana impulsando la producción interna y la inversión extranjera.

Así se ha pronunciado el socio director de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, durante la jornada Nuevo Gobierno en Cuba, ¿nuevas perspectivas económicas?, organizada por la firma y en la que ha participado el reconocido economista cubano Pavel Vidal, doctor en Economía por la Universidad de La Habana.

Durante su intervención, Jaime Olleros ha sostenido que la inversión extranjera en Cuba se consolida como uno de los motores de la economía y que su marco jurídico está basado en la ley de inversiones extranjeras. En este punto, ha asegurado que ofrece oportunidades para empresas de otros países, no solo las expuestas en la cartera de inversión, sino también por las necesidades de la propia sociedad.

“El cambio económico se está produciendo y pasa por la unificación monetaria”, ha manifestado el socio director de Andersen Tax & Legal en España, quien ha apuntado al efecto en costes salariales, precio y fuerza del trabajo que va a tener este cambio. Para Jaime Olleros, Cuba tiene un importante reto para los próximos años y los empresarios deben ser “conscientes de la situación del país al iniciar sus negocios pero también ser pacientes y tener capacidad financiera para los próximos años de cambio”.

Por su parte, Pavel Vidal, que ha realizado un análisis de la situación económica de Cuba durante los últimos años y una comparativa con países de Latinoamérica, ha indicado que los empresarios que trabajan en la isla mantienen el interés por invertir en el país.

Según ha explicado, la convivencia del peso cubano con el peso convertible (CUC), supone la existencia de una tasa de cambio subsidiado, por lo que “hay un sector empresarial que se ha mantenido sobreviviendo con el subsidio implícito que implica el cambio”. En este punto, ha apostillado que con la desaparición del CUC, que no se completó en los años 90 con el inicio de la reforma monetaria, “se necesita un mayor ajuste del sector estatal, una nueva reforma del empleo y una nueva estructura del sector privado” que incorpore trabajadores e impulse la economía que cede el sector público.


Enviar comentario
CCBLE : Vlamingen in de Wereld Newsletter Mayo 2018
Enviado por admin el 8/5/2018 12:00:00 (1829 Lecturas)


 

VLAMINGEN IN DE WERELD

 

Mayo

Para leer la Newsletter completa pincha aquí.....


Enviar comentario
CCBLE : Alfi Global Distribution Conference 25-26 September 2018 Luxembourg
Enviado por admin el 8/5/2018 11:41:27 (55 Lecturas)

 

Logo Alfi

Conferencia 25 Sept

The ALFI Global Distribution Conference, now in its 27th edition, is designed as a unique platform to enable participants from all over the world to share knowledge and exchange experiences on major trends and opportunities in global fund distribution.
 
A true distributor-centric conference which no-one involved in distribution should miss, this year’s gathering will deliver an innovative and unique programme. The two-day programme will present insightful and thought-provoking subjects for discussion on the latest key issues in the global fund distribution space, primarily focusing on the views and priorities of the fund distributors themselves.

Highlights of the agenda

* UCITS
- Looking back at three decades of global success
- Looking forward to even further enhanced cross-border distribution

* Third countries – What now?

 * Promising and future distribution markets
- Focus on Latin America
- Focus on South East Asia

* A discussion with NICSA and HKIFA

* Tools to make distribution easier
- Transformational technology
- FinTech solutions for AML

* Does sustainability help you sell?

* A futuristic view of economic developments

* Future product trends

* 2nd edition of the MackayWilliams Distribution Achievement awards

* ALFI 30th birthday celebration

Six reasons why this is an unmissable event

* Network with 650+ senior representatives of the global fund distribution community from 30+ countries worldwide

* Learn about industry trends and the latest developments in the global fund distribution landscape

* Get tangible takeaways and key references that you can use in your day-to-day business to support your growth and success

* Meet the fund distributors who provide a global reach of investment funds to investors in 70+ countries where funds are sold

* Engage with the unique community of ALFI, which represents the largest global distribution centre for investment funds

* Join us for the 2nd annual ‘MackayWilliams Distribution Achievement awards’ series

Leer más...


Enviar comentario
CCBLE : La Asociación de Cámaras de Comercio Europeas lanzan su Declaración de los derechos del emprendedor
Enviado por admin el 7/5/2018 11:10:00 (55 Lecturas)

Foto Comision Europea

La Asociación de Cámaras de Comercio Europeas
lanzan su Declaración de los derechos del emprendedor

EUROCHAMBRES, la asociación de Cámaras de Comercio europeas, acaba de presentar su declaración de los derechos de los emprendedores  con ocasión de su 60 aniversario. Esta declaración establece las condiciones para que los emprendedores y las empresas europeas puedan desarrollarse, ser competitivos y  tener éxito en la escena internacional.

La Declaración de los Derechos de los Emprendedores (Declaration of Entrepreneurial Rights) es el resultado de una iniciativa de Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea, y Christoph Leitl, Presidente de EUROCHAMBRES, a principios del año. En respuesta al pilar europeo de derechos sociales aprobado por los estados-miembro en Göteborg (Suecia), Eurochambres propone 12 principios como pilar de los derechos de los emprendedores, tales como el buen funcionamiento del mercado interior, la integración económica efectiva de los migrantes, la posibilidad de una segunda oportunidad después de un fracaso, una infraestructura digital eficiente y el acceso asequible a la energía y a las materias primas.  Hoy las empresas desempeñan un papel importante: son más que proveedores de trabajo y contribuyentes. También son instructores, innovadores y miembros de la comunidad.

Las recomendaciones en esta Declaración son un trampolín para las elecciones europeas  de 2019 y deberían guiar el trabajo de la nueva comisión, del nuevo Parlamento Europeo y de los estados miembros para garantizar la competitividad de Europa y para ofrecer a las numerosas empresas emergentes en Europa la posibilidad de convertirse en empresas más maduras.

Para consultar la Declaración de los derechos del emprendedor, haga clic aquí...

Enviar comentario
CCBLE : International b2fair Matchmaking Event at ICT Spring
Enviado por admin el 4/5/2018 10:20:00 (41 Lecturas)

b2fair2

 

The Luxembourg Chamber of Commerce and its Enterprise Europe Network will organise a b2fair matchmaking event @ ICT Spring Europe for the 3rd time consecutive on 15th & 16th May 2018 in the European Convention Center in Luxembourg. The event offers companies the possibility to find the right business partner and encourages strategic partnerships in the ICT community in Europe & beyond. 600 meetings were organised for over 150 companies in 2017.

As an influential voice in the worldwide Tech community, the aim of ICT Spring is to encourage emulation and networking between business decisions makers, innovation managers, start-ups, researchers and venture capitalists on a European scale. The event represents an exciting array of fantastic opportunities with the participation over 5,000 key decision makers coming from 72 countries
including leaders, innovators, investors, entrepreneurs, start-ups etc. For more information on ICT Spring Europe visit their website: www.ictspring.com.

b2fair Fintech Business Meetings at ICT Spring
This year, a special forum “Fintech meetings” will be organised during the b2fair Matchmaking Event at ICT Spring in close collaboration with the Luxembourg House of Fintech. This forum is organised with the aim to highlight the participation of Fintech companies and encourage partnerships and exchange of new market trends in the sector.


Please click here to get more information about the functionality of the b2fair Matchmaking Event at ICT Spring.

PARTICIPATION FEES:
First company representative: €100.00
Additional participants: €75.00 per person

As a b2fair participant, your entrance to ICT SPRING is free of charge.

For more information, kindly visit our website: www.b2fair.com/ictspring2018 

Enviar comentario
(1) 2 3 4 ... 6 »
Socios corporativos
BNP paribas

 

Hi Belgium Pass

 

Banner Luxair Septiembre

Calendario de eventos
<< Junio 2018 >>
Add event Enviar Evento
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30