Cabecera

CÁMARA DE COMERCIO DE BÉLGICA Y LUXEMBURGO
EN ESPAÑA FORO EMPRESARIAL HISPANO NEERLANDÉS

Ventajas de ser socio

Hazte socio y disfrutarás de numerosas ventajas y una mayor efectividad en Networking.

Descubrelo aquí
Hazte Socio
01
02
03
03
03
LinkIn Rss
Acceso a socios
RSS de las noticias

(1) 2 3 4 ... 10 »
Noticias de nuestros Socios : Viviane Brickmanne en la Feria Internacional de Málaga 29/6 a 2/7-2017
Enviado por admin el 23/6/2017 10:00:00 (68 Lecturas)

Feria Malaga2

Viviane Brickmanne en la Feria Internacional de Málaga 29/6 a 2/7-2017

El ladrillo: Le incorporo elementos vegetales y otros materiales que le confieren un significado poético y artístico y le dan un nuevo contenido:  ya no es un mero elemento de construcción, sino que deviene una pieza escultórica con una belleza muysui generis.

Estas y nuevas piezas estarán expuestas en la I Feria Internacional en Málaga (29 junio – 2 julio). 

The brick: I don’t see it anymore as a construction element but rather as a piece that gets a new sculptural and poetic significance. I like to incorporate vegetal elements and other materials to create a dialogue, in search of surprising combinations. A new sense of beauty appears that is different, unexpected and very sui generis.

These pieces and new ones will be exhibited in Málaga (Spain) at the I International Art Fair (29th of June-2nd of July).

 

www.vivianebrickmanne.dreamhosters.com/


Enviar comentario
Noticias de nuestros Socios : Jaime Olleros - 9 Congreso de la Innovación
Enviado por admin el 19/6/2017 11:40:02 (51 Lecturas)

Rafael Ripoll Valencia

 

Jaime Olleros destaca la importancia de ofrecer un servicio con esencia local y perspectiva internacional


• En el 9º Congreso de la Innovación, Olleros subraya la necesidad de romper barreras mentales para actuar en una economía global

16 de Junio de 2017.- El Socio Director Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, ha destacado hoy la importancia de ofrecer un servicio con esencia local y perspectiva internacional y se ha referido así al proceso de integración de firmas y despachos que está llevando a cabo Andersen Global para impulsar un importante crecimiento mundial con una fuerte trayectoria local.

Jaime Olleros se ha pronunciado de esta forma durante su intervención en el 9º Congreso de la Innovación celebrado hoy en Valencia y en el que también han participado el Director del Club Innovación de la CV, Joaquín Membrado, y el Director Global de Estrategia y Planning de Intel Corporation, entre otros.

Durante la jornada, Olleros, que ha considerado la internacionalización como uno de los principales pilares para sobrevivir a las crisis y crecer, ha resaltado que el tejido empresarial español tiene gran capacidad para innovar y adaptarse a los nuevos retos. En este punto, ha recordado que España cuenta con 500 multinacionales que ocupan posiciones de liderazgo en todo el mundo y con una plataforma de en torno a 10.000 empresas con presencia estable en el exterior. Además, cerca de 150.000 compañías españolas exportan cada año sus productos a los mercados mundiales.

Para el Socio Director Andersen Tax & Legal en España, "es importante disponer de marcos legales que faciliten la inversión y el comercio internacional y las empresas deben romper barreras mentales para actuar en una economía global". En este punto, ha definido las tres fases necesarias para la internacionalización: "identificar nuestras capacidades, visualizar nuestro posicionamiento y proyectar el camino crítico hacia nuestro objetivo".

Un proceso, ha dicho, seguido por Olleros Abogados, el despacho nacido en Valencia en 1986 y que dirigió hasta su integración en Andersen Global el pasado mes de marzo. Tras realizar un recorrido por los 30 años de la firma, caracterizados por una fuerte vertiente internacional, con la colaboración con diferentes despachos norteamericanos, la puesta en marcha del Cuban desk o el acuerdo estratégico con el despacho portugués Nobre Guedes Mota Soares & Associados, se ha referido a la integración en Andersen y su estrategia internacional.

En este sentido, Jaime Olleros ha explicado que Andersen nació en 2014 después de que la firma norteamericana WTAS, fundada en 2002 por Mark Vorsatz y 22 ex socios de Arthur Andersen, lograran los derechos de marca de la histórica firma Andersen. "En ese momento -ha continuado- puso en marcha un proyecto internacional a través de Andersen Global, que en la actualidad cuenta con 64 oficinas en todo el mundo y más de 2.000 profesionales".

"En su plan de crecimiento, Andersen Global ha sumado firmas con larga trayectoria en cada uno de los mercados para añadir know how y experiencia al conjunto internacional", ha aseverado Jaime Olleros, quien ha apuntado que se trata de una estrategia de crecimiento "sostenible y adaptada a los nuevos retos del mercado".

www.andersentaxlegal.es


Enviar comentario
Noticias de nuestros Socios : Andersen Tax & Legal incorpora a Maite Hernández Falcó
Enviado por admin el 16/6/2017 12:26:23 (61 Lecturas)

 

Maite Hernandez Falco

Andersen Tax & Legal incorpora a Maite Hernández Falcó
como Socio del área de Derecho de Inmobiliario


• Hernández Falcó ha sido Of Counsel de Herbert Smith Freehills y socio responsable del área de Derecho Inmobiliario en la oficina de Barcelona de Garrigues

• La nueva socia potenciará el área inmobiliaria de la firma tanto en transacciones nacionales como internacionales en España, ocupándose principalmente en las oficinas de Andersen de Madrid y Barcelona


Andersen Tax & Legal ha reforzado sus capacidades en Derecho Inmobiliario con la incorporación de Maite Hernández Falcó como Socio de este departamento potenciando el área tanto en transacciones nacionales e internacionales en España y desarrollando su labor principalmente en las oficinas de Madrid y Barcelona.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Hernández Falcó cuenta con una amplia trayectoria en Derecho Inmobiliario y de la Construcción con dilatada experiencia en asuntos relacionados con las actividades logística, hotelera, comercial, edificios de oficinas y desarrollos residenciales. También asesora a fondos internacionales en sus inversiones inmobiliarias en España, tanto en el área de inversión como de desarrollo.

Maite Hernández Falcó atesora cerca de 30 años de experiencia profesional. Desde 2009 hasta su incorporación a Andersen ha colaborado con Herbert Smith Freehills como Of Counsel del área de Derecho Inmobiliario en la oficina de Madrid. Previamente y durante 10 años fue socia responsable del área de Derecho Inmobiliario de Garrigues en Barcelona, hasta que en 2007 fundara y dirigiera el despacho boutique especializado en Derecho Inmobiliario “Ancle Real Estate”.

Reconocida por el directorio internacional Chambers & Partners en el área de Real Estate durante seis años, la abogada ha sido ponente en diferentes foros nacionales e internacionales y es co-autora del libro Derecho Mercantil Inmobiliario (2009), de la Editorial Bosch.

Hernández Falcó ha sostenido que su incorporación en Andersen Tax & Legal supone “un nuevo reto profesional al entrar a formar parte de un despacho con una importante proyección nacional e internacional”.

El Socio Director de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, ha valorado la dilatada experiencia de Hernández Falcó y ha resaltado que "su incorporación supondrá un gran impulso para la firma, que ya suma más de 200 profesionales en las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia".

Por su parte, el Socio Director de Andersen Tax & Legal Toni Prat ha manifestado que Hernández Falcó cuenta con "una reconocida trayectoria en el mercado que permite desarrollar la práctica de Derecho Inmobiliario integrando experiencia y conocimiento del mercado".

www.andersentaxlegal.es

Enviar comentario
Noticias de nuestros Socios : Olleros Abogados se incorpora a Andersen Global
Enviado por admin el 8/6/2017 11:00:00 (125 Lecturas)

Andersen Global

Olleros Abogados se incorpora a Andersen Global


Olleros Abogados se integra en Andersen Global y adopta oficialmente el nombre Andersen. La firma, con oficinas en Madrid y Valencia, coordinará esfuerzos con el equipo de Andersen en Barcelona, con el que ya tiene una estrecha relación y juntos operarán como “Andersen Tax & Legal” en España.

Olleros Abogados se une a Andersen Global con cerca de 160 profesionales y tras 30 años de trayectoria en el sector legal. En 2016 ha experimentado un importante crecimiento que se resume con un aumento del 20% tanto en facturación como en número de profesionales, situándola como la firma con mayor porcentaje de crecimiento de plantilla en el ranking nacional. Con Andersen Tax & Legal en Madrid y Valencia, Andersen Global pasa a tener presencia en 59 ciudades en todo el mundo con más de 1.800 profesionales.

“Comencé mi carrera en Arthur Andersen Madrid, en los departamentos fiscal, legal y de inversiones extranjeras y más tarde fundé Olleros Abogados con el objetivo de ofrecer soluciones innovadoras e integrales para nuestros clientes. Una década en Arthur Andersen me inculcó importantes principios como la transparencia o la excelencia en el servicio al cliente que han perdurado con fuerza en Olleros Abogados y continuarán en Andersen Tax & Legal”, ha indicado el Socio Director de Andersen Tax & Legal, Jaime Olleros, quien ha añadido: “Mantengo una fuerte relación con muchos de los anteriores y actuales socios de Andersen y estoy muy ilusionado en volver a unirme a la familia Andersen”.

 “Los socios y profesionales de Olleros ejemplifican las cualidades que espero de mis compañeros, por lo que unirnos formalmente es el siguiente paso para una integración continua y sin fisuras con otras oficinas, tanto en España como en el resto del mundo. La integración de Olleros aportará una gran fortaleza al equipo de Andersen Tax & Legal” ha comentado el Socio Director de Andersen Tax & Legal en Barcelona, Toni de Weest Prat.

Los profesionales de Andersen Tax & Legal ofrecen asesoramiento legal y fiscal, incluyendo cumplimiento normativo, derecho mercantil, regulatorio, procesal, arbitraje, derecho laboral y propiedad intelectual a personas físicas y jurídicas.

"Jaime y su equipo representan las mejores cualidades de nuestra cultura", ha indicado Mark Vorsatz, CEO de Andersen Tax, quien  ha sostenido que "con la integración de personas tan sinérgicas seguimos fortaleciendo nuestras capacidades en España, a la vez que incorporamos grupos que representan nuestros valores fundamentales".

Para ver la Presentación de ANDERSEN TAX & LEGAL pincha aquí....

www.andersentaxlegal.es

Enviar comentario
Noticias de nuestros Socios : Cambio de Dirección de Qualimetrie
Enviado por admin el 31/5/2017 10:00:00 (46 Lecturas)

Logo Qualimetrie

A partir del 8 de mayo de 2017 QUALIMETRIE cambia de dirección:

 

QUALIMETRIE
Calle Alcalá, 226
28027 MADRID
Tel. 91-5555393
comercial@qualimetrie.es

www.qualimetrie.es


Enviar comentario
Noticias de nuestros Socios : Jaime Olleros: “Andersen Tax & Legal en España tiene el objetivo de contribuir fuertemente al crecimiento internacional de la firma”
Enviado por admin el 23/5/2017 12:45:51 (56 Lecturas)

Foto Andersen

Jaime Olleros: “Andersen Tax & Legal en España tiene el objetivo de contribuir fuertemente al crecimiento internacional de la firma”

• Cerca de 300 personas acompañan a Andersen Tax & Legal en su evento celebrado en Madrid tras la incorporación de Olleros Abogados

• El presidente de IAG, Antonio Vázquez, destaca la la decisión de Olleros de sumarse a un proyecto internacional

• Toni Prat subraya que Andersen abre un nuevo camino a las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia

El Managing Partner de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, resaltó ayer que el despacho tiene el objetivo de contribuir fuertemente al crecimiento internacional de la firma.

Jaime Olleros se pronunció así durante el evento de Andersen Tax & Legal en Madrid tras la incorporación de Olleros Abogados, celebrado ayer junto a cerca de 300 personas y en el que participaron Javier Mata, socio de la firma, Toni Prat, Managing Partner del despacho, y el presidente de IAG, Antonio Vázquez.

Durante su intervención, Jaime Olleros, quien inició su carrera profesional en Arthur Andersen, explicó que el despacho que fundó y del que ha sido socio director, Olleros Abogados, se incorpora a Andersen con 30 años de historia, acuerdos internacionales como el de Nobre Guedes Mota Soares & Associados en Portugal, la asociación con Elzaburu o el Cuban Desk, inmersa la firma en un proceso de expansión en los últimos cuatro años, en los que ha pasado prácticamente de 42 a 160 profesionales. De esta forma, dijo, las más de 200 personas en las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia de Andersen Tax & Legal componen más de 2.000 profesionales que actualmente integran Andersen en 62 oficinas en todo el mundo.

Según explicó, “la nueva Andersen, en su plan de crecimiento, está incorporando firmas con larga trayectoria en cada uno de los mercados para añadir know-how y experiencia al conjunto internacional con los mismos criterios de excelencia, exigencia, calidad y honestidad, lo que  permite ofrecer en cada país un servicio con esencia local y perspectiva internacional”.

Para el Managing Partner de Andersen Tax & Legal en España, se trata de “un paso fundamental en la internacionalización del despacho en beneficio de nuestros clientes, para contribuir al desarrollo de la organización internacional y ofrecer un servicio de gran calidad en las operaciones transnacionales a través de una única firma”.

Por su parte, Toni Prat resaltó que las oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia de Andersen Tax & Legal representan los mismos valores y que Andersen abre un nuevo camino que todos los profesionales van a recorrer juntos para que sea un éxito.

El presidente de IAG, Antonio Vázquez, subrayó que en Andersen, donde comenzó su carrera profesional, aprendió los principales valores de la firma, como son la obsesión por la excelencia y el trabajo bien hecho. En su intervención, recordó los distintos proyectos que ha llevado a cabo junto a Jaime Olleros en su paso por Tabacalera y apuntó que trabajar con el socio director de Andersen Tax & Legal es “un privilegio”. Así, Antonio Vázquez felicitó a Olleros por los 30 años de trayectoria en su anterior despacho y la decisión de sumarse a un proyecto internacional.

www.andersentaxlegal.es

Enviar comentario
Noticias de nuestros Socios : Revista COLORALIA Nº 26
Enviado por admin el 17/5/2017 10:00:00 (3790 Lecturas)

 

Logo nuevo

REVISTA DIGITAL DE VIAJES, TURISMO Y GASTRONOMÍA
Número 26

 

Estimados amigos:

Tengo el gusto de enviaros el último número de la revista, con nuevos temas y planes para escaparnos unos días. Esperamos todos los que formamos el equipo de COLORALIA que os guste y disfrutéis con sus fotos y reportajes. Sólo tiene que pinchar sobre la imagen para ver la revista o descargarsela en pdf

Si pensais que la revista puede ser de interés para vuestros contactos, os agradeceriamos enormemente la labor de difusión de la revista.

No quiero entretenerme más y agradeceros muy sinceramente la atención prestada y la confianza depositada en nosotros. esperamos poder seguir siendo merecedores de ella por mucho tiempo.

 

Un cordial saludo

Jose Antonio Muñoz 
Editor de COLORALIA

www.coloralia.com

Revista 26

Para leer la revista  pincha en la imagen

www.coloralia.com Pol. Ind. Sta. Ana
(+34) 91 499 44 88 Cl. Electrodo 72 nave 49
info@coloralia.com 28522 Rivas Vaciamadrid
skype: jose_coromina Madrid  - España


Enviar comentario
Noticias de nuestros Socios : Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez
Enviado por admin el 24/4/2017 10:00:00 (139 Lecturas)

 

Ana Gomez

Mariscal & Abogados incorpora a Ana Gómez

Ana Gómez se ha incorporado al despacho internacional Mariscal & Abogados. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Derecho Empresarial, con especialización en Derecho Laboral por el Centro de Estudios Garrigues, Ana dispone de una sólida formación y una experiencia de 19 años en el asesoramiento jurídico en las áreas de Derecho Laboral, Derecho de la Seguridad Social y Derecho Procesal en los ámbitos laboral y contencioso administrativo.

Vicepresidenta de la Asociación de Abogados Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez es además miembro de la Asociación Forelab (Foro de Abogados Laboralistas), así como de la organización internacional European Employment Lawyers Association. A lo largo de su trayectoria profesional, Ana ha sido profesora en distintas ediciones del Máster de Acceso a la Abogacía, entre otros,  ha participado en numerosos seminarios y conferencias en calidad de ponente y ha redactado numerosos artículos para distintos medios, cámaras y asociaciones, tanto nacionales como extranjeros. Ana desarrolla su actividad profesional en inglés y castellano, indistintamente.

Fundado en 2001, el despacho multidisciplinar Mariscal & Abogados se caracteriza por una destacada vocación internacional que canaliza a través de tres departamentos clave: departamento alemán, dirigido por Karl H. Lincke, departamento anglosajón, dirigido por Alberto Álvarez, y departamento francés, dirigido por Nicolás Melchior. Desde cada uno de ellos el despacho brinda asesoramiento jurídico personalizado a empresas nacionales y extranjeras en su propio idioma.


Ana Gómez, nouveau membre du cabinet Mariscal & Abogados

Ana Gómez a intégré le cabinet international Mariscal & Abogados. Diplômée en droit de l’Université Autónoma de Madrid et d’un Master en droit des affaires, avec une spécialisation en droit du travail suivie au Centre d’Études Garrigues, Ana dispose d’une solide formation et d’une expérience de 19 ans dans le conseil juridique en droit du travail, en droit de la Sécurité Sociale ainsi qu’en matière de procédures dans les domaines du droit du travail et du contentieux administratif.

 Vice-présidente de l’Association des Avocats en Droit du Travail (ASNALA), Ana Gómez est aussi membre de l’Association Forelab (Forum d’avocats en droit du travail) et de l’Organisation Internationale European Employment Lawyers Association. Tout au long de son parcours professionnel, Ana a été professeure du Master d’Accès à la profession d’Avocat à plusieurs reprises, elle a participé à de nombreux séminaires et conférences en qualité de rapporteur et a rédigé de nombreux articles pour différents médias, chambres et associations, aussi bien nationaux qu’étrangers. Ana exerce son activité professionnelle en anglais et espagnol, sans distinction. 

Fondé en 2001, le cabinet multidisciplinaire Mariscal & Abogados se caractérise par une fortw vocation internationale qui est reflétée à travers trois départements clés : le département allemand, dirigé par Karl H. Lincke, le département anglosaxon, dirigé par Alberto Álvarez et le département français, dirigé par Nicolás Melchior. Grâce à ces départements, le cabinet offre un conseil juridique personnalisé aux entreprises nationales et étrangères dans leur propre langue.

www.mariscal-abogados.es

Enviar comentario
Noticias de nuestros Socios : Andersen Tax & Legal incorpora a Guillermo Yuste como socio en el área de Derecho Bancario y Financiero y a Pedro Pablo Rodés como of counsel
Enviado por admin el 19/4/2017 11:14:11 (107 Lecturas)

Guillermo Yuste

Andersen Tax & Legal incorpora a Guillermo Yuste como socio en el área de Derecho Bancario y Financiero y a Pedro Pablo Rodés como of counsel


•Jaime Olleros subraya que estas incorporaciones aportan un alto grado de especialización a los servicios y un gran impulso a la firma


Andersen Tax & Legal ha reforzado sus capacidades en Derecho Bancario y Financiero con la incorporación de Guillermo Yuste como socio del área Mercantil en la oficina de Madrid y ha integrado a Pedro Pablo Rodés como of counsel en la oficina de Barcelona.

Guillermo Yuste, licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa, es especialista en Derecho Bancario y cuenta con una dilatada experiencia en operaciones financieras transfronterizas, financiación comercial, financiación sindicada, financiación de adquisiciones, financiación de proyectos relacionados con energías renovables, reestructuraciones de deuda, derecho concursal, financiación de aeronaves y compra de carteras de créditos.

Yuste, cuya trayectoria también está reconocida por importantes directorios internacionales como Chambers & Partners, que destaca al abogado en el área de Banking & Finance, ha sido socio director del departamento de Derecho Bancario y Financiero de Araoz & Rueda. Previamente trabajó como asociado de esta misma área en Linklaters.

Por su parte, Pedro Pablo Rodés, cuenta con una trayectoria de más de 35 años en el sector, durante la que ha sido socio director de las oficinas de Barcelona y Palma de Mallorca de Arthur Andersen, luego Garrigues, y director de la oficina de KPMG de Barcelona.

Rodés es abogado y economista y es especialista en Derecho Fiscal en los ámbitos de empresa familiar, reorganización de grupos empresariales y Human Capital Services. En el ámbito académico e institucional, Rodés ha sido profesor colaborador en el MBA de IESE, miembro del consejo profesional de la facultad de Derecho de ESADE, miembro del patronato del Instituto de Educación Continuada de Formación para postgraduados de la Universidad Pompeu Fabra, y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Barcelona.

El socio director de Andersen Tax & Legal en España, Jaime Olleros, ha resaltado que la incorporación de Guillermo Yuste aporta un alto grado de especialización a los servicios que la firma ofrece a sus clientes en Derecho Bancario. Asimismo, ha destacado la trayectoria de Pedro Pablo Rodés y ha subrayado que "su acreditada experiencia y amplio conocimiento del sector legal y el mercado nacional e internacional, supondrán un gran impulso para la firma".

Andersen Tax & Legal, con oficinas en España en Madrid, Barcelona y Valencia, presta servicios legales y fiscales de forma independiente en más 60 localizaciones en todo el mundo y cuenta con más de 1800 profesionales.

www.ollerosabogados.com


Enviar comentario
Noticias de nuestros Socios : Mariscal & Abogados con el Hub French Tech Madrid
Enviado por admin el 24/3/2017 13:49:58 (142 Lecturas)

Hub French Tech Madrid

Mariscal & Abogados con el Hub French Tech Madrid

Las start-up son empresas de nueva creación con grandes posibilidades de crecimiento. Las start-up se caracterizan por ser, generalmente, empresas con un fuerte componente tecnológico, ya que basan su negocio en productos y servicios innovadores. Este tipo de empresas pertenecen a sectores tan variados como el de la biotecnología (biotech), las finanzas (fintech), las tecnologías de la salud (medtech) o las energías sostenibles (cleantech), entre otros. Pero comparten un denominador común, la mejora de la eficiencia y la productividad basadas en la innovación tecnológica. A diferencia de otro tipo de empresas, las start-up no suelen financiarse a través de créditos bancarios, sino mediante capital aportado por inversores, ya sea FFF (friends, family y fools), Venture Capital o Private Equity, según la etapa de negocio en que se encuentre la empresa.

El germen de la French Tech se remonta a 2013, con el lanzamiento en Francia de la iniciativa de los “barrios digitales”, hoy en día una realidad rebautizada bajo el nombre “La French Tech”.

La French Tech cuenta con el apoyo de los Ministerios de Economía (ministère de l’Economie et des Finances) y de Asuntos Exteriores (ministère des Affaires étrangères), así como de otros socios de la talla del Commissariat Général à l’Investissement, La Caisse des Dépôts, Bpifrance y Business France.

Los objetivos de la French Tech son:

• Movilizar y federar a todos los actores comprometidos con las start-up francesas, tanto en Francia como en el extranjero

• Impulsar la creación de nuevas empresas francesas con fuertes expectativas de crecimiento y gran potencial de creación de empleo y de proyección e influencia internacionales.

A finales de 2013 y bajo el nombre “Metrópoli French Tech”, el gobierno francés reconoce  aquellos territorios más comprometidos con el desarrollo de las start-up francesas.

En 2016 se empiezan a crear en Francia “Redes temáticas French Tech” que agrupan a emprendedores del mismo sector.

Paralelamente se crean los Hubs French Tech. Se trata de espacios creados en el extranjero para fomentar el encuentro entre emprendedores y agentes locales. El objetivo: promocionar la creación y desarrollo de empresas francesas en entornos internacionales.

El 15 de marzo de 2017 y bajo el título “Cómo internacionalizar tu start-up. Éxitos y peligros en el crecimiento de las start-up a nivel internacional” se ha celebrado el primer coloquio del Hub French Tech Madrid. El evento tuvo lugar en el Campus Madrid, un espacio de Google para los emprendedores, y contó con la participación de Bertrand Barthélémy, en representación de la Cámara de Comercio Hispano-Francesa, Dimitri Seigneuray, fundador y CEO de la agencia franco-española Mobile Up, Clément-Henri Girardot y Rosario Rodríguez, ambos integrantes del despacho Mariscal & Abogados.

Mariscal & Abogados es un despacho de abogados fundado en 2001, fuertemente comprometido con el servicio al cliente y líder en el asesoramiento jurídico a empresas nacionales y extranjeras. La firma destaca por su marcada vocación internacional y cuenta con un departamento francés, especialmente dedicado al asesoramiento de clientes francófonos. Con su participación en el lanzamiento del Hub French Tech el despacho consolida su compromiso con la comunidad francesa y se convierte en el despacho de referencia del Hub French Tech Madrid. Su labor será la de participar en la promoción del hub en la capital, acompañar a las start-up en su expansión internacional y solucionar las cuestiones jurídicas inherentes, en un claro empeño por contribuir a que las start-up francesas de hoy, se conviertan en poco tiempo en gigantes empresariales del mañana.

Persona de contacto: Laura Bernat lbernat@mariscal-abogados.

Mariscal & Abogados, hub de la French Tech à Madrid

 
Les startups sont de jeunes entreprises à fort potentiel de croissance. On reconnaît souvent une  startup grâce au fait qu’en général ce sont des entreprises à forte composante technologique puisqu’elles fondent leur activité sur des produits et services innovants. Ces types d’entreprises appartiennent à des secteurs très variés tels que la biotechnologie (biotech), la finance (fintech), les technologies de la santé (medtech) ou les énergies renouvelables (cleantech). Mais elles ont toutes un point commun : la volonté d’amélioration de l’efficacité et de la productivité, basée sur l’innovation technologique. A la différence des autres types d’entreprises, les startups ne se financent généralement pas par des crédits bancaires mais par un capital apporté par des investisseurs, que ce soient des FFF (friends, family y fools), des sociétés de capital-risque ou des capitaux privés (private equity). L’origine du financement dépend de l’étape à laquelle se situe l’entreprise au moment du besoin de financement.

L’origine de la French Tech remonte à  2013, lors du lancement en France de l’initiative des « quartiers numériques », aujourd’hui rebaptisés « French Tech ».

La French Tech bénéficie du soutien du ministère de l’Economie et des finances ainsi que de celui des Affaires étrangères, mais également de celui d’autres acteurs de taille, tels que le Commissariat général à l’investissement, la Caisse des dépôts, Bpifrance et Business France.

Les objectifs de la French Tech sont:

• Mobiliser et fédérer tous les acteurs intéressés par les start-up françaises, en France comme à l’étranger

• Favoriser la création de nouvelles entreprises françaises avec de fortes perspectives de croissance et un grand potentiel de création d’emplois et de répercussion et influence internationales.

Fin 2013, sous le nom de “Métropole French Tech”, le gouvernement français désigne les territoires les plus intéressés par le développement des start-up françaises.

En 2016 ont été créés en France les « Réseaux thématiques de la French Tech », qui regroupent les entrepreneurs d’un même secteur.

Parallèlement, ont été créés les Hubs French Tech. Il s’agit d’espaces créés à l’étranger pour permettre la rencontre entre entrepreneurs et agents locaux. L’objectif : promouvoir la création et le développement d’entreprises françaises dans des environnements internationaux.

Le 15 mars 2017 a eu lieu le premier colloque du Hub French Tech de Madrid : “Comment internationaliser ta startup. Succès et dangers de la croissance des startups au niveau international ». L’événement a eu lieu au Campus de Madrid, soutenu par Google. Furent notamment présents Bertrand Barthélémy, représentant de la Chambre de commerce franco-espagnole, Dimitri Seigneuray, fondateur et CEO de l’agence franco-espagnole Mobile Up, Clément-Henri Girardot et Rosario Rodríguez, tous deux membres du cabinet Mariscal & Abogados.

Mariscal & Abogados a été fondé en 2001. Le cabinet exerce une activité de services au client et est leader dans le conseil juridique aux entreprises nationales comme étrangères. L’entreprise se démarque grâce à sa vocation internationale et dispose d’un département français, spécialement dédié au conseil de clients francophones. Par sa participation au lancement du Hub French Tech, le cabinet consolide son engagement et sa présence dans la communauté française et se convertit comme cabinet de référence du Hub de la French Tech de Madrid. Sa mission sera de participer à la promotion du hub dans la capitale, accompagner les startups dans leur expansion internationale et trouver des solutions aux questions juridiques en lien avec celle-ci, avec un certain engagement pour permettre aux startups d’aujourd’hui de devenir en peu de temps les grandes entreprises de demain.

Personne de contact: Laura Bernat lbernat@mariscal-abogados.com

 

www.mariscal-abogados.com

Enviar comentario
(1) 2 3 4 ... 10 »
Socios corporativos
BNP paribas

 

Hi Belgium Pass

 

Luxair

Calendario de eventos
<< Junio 2017 >>
Add event Enviar Evento
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30